“Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolos con señales milagrosas…” San Marcos 16, 20
El ministerio nació en el año 1991, cuando un pequeño grupo de jóvenes de la comunidad, motivado por nuestro Consejo de Ancianos comenzó a reunirse en las casas de algunos hermanos, a cantar alabanzas conocidas en la Iglesia católica en esa época, utilizando únicamente instrumentos musicales como guitarras y panderos. Posteriormente el Espíritu Santo permitió crear letra y música nueva inspirada en la palabra de Dios. Esto motivo que con la ayuda de nuestro hermano Ángel Gutiérrez el ministerio de Alabanza grabara la primera producción de cantos populares y originales llamado Aplaudan Pueblos Todos. Eso es lo que el Señor nos manda a hacer, a llevar el mensaje de salvación por todo el mundo, por toda nación; para la gloria de Dios el ministerio de alabanza tiene muchos años de haber nacido y desde entonces le ha servido a Dios con amor.
Desde ese momento el ministerio amplió su visión y misión y no quiso quedarse solo dentro de la comunidad, sino que extendió sus alas y comenzó a esparcir la buena nueva a otras comunidades, parroquias de nuestro país; poco a poco siguieron invitándonos a orar, cantar, animar, predicar y sobre todo a ministrar a los miembros de estas comunidades y parroquias.
Así cumpliendo con la visión de nuestra comunidad de predicar la palabra de Dios a toda persona, tomamos cada vez más en serio nuestra misión de llevar la palabra de Dios a través del canto y la oración con la guía del Espíritu Santo.
“Pero cuando el espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes mas lejanas de la tierra.” Hechos 1, 8
Todo esto motivó a que mas hermanos quisieran compartir nuestra misión, y comenzaron a adorar, exaltar y alabar el nombre de Dios; El Señor regaló muchos dones y talentos, haciendo que se fueran agregando diferentes tipos de sonidos musicales para alabarle, se agregaron nuevos ritmos y nuevas letras todas con el fin de glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Para la gloria de Dios el ministerio consta ya con siete producciones en cd y casette, la mayoría con letras propias de la comunidad; claro no ha sido nada fácil, porque las tentaciones siempre existen, pero el Señor siempre ha estado con nosotros y se ha logrado cantar victoria en todo el servicio que hemos hecho desde que nació este ministerio.
Han pasado ya cuatro generaciones de servidores por el ministerio y siempre se mantiene la misión y visión de llevar el mensaje de salvación, de llevar el consuelo, el amor, la esperanza y sobre todo el Espíritu de Dios a el pueblo de el Señor.
Día a día, noche a noche, siempre estaremos alabando, adorando y exaltando el nombre de nuestro Dios, porque ese es nuestro trabajo. ¿Nuestra paga? pues poder ver que la gloria de Dios que se manifiesta en su pueblo, que le alaba con gozo y júbilo.
Y que toda la Gloria sea para Dios, porque Él lo hace todo…